Recetas y consejos sanos para cuidarte también en Navidad

Recetas y consejos sanos para cuidarte también en Navidad

Llegó la época del año en la que las grandes comidas y cenas se convierten en punto de reunión para familiares y amigos. De media, cada español engorda durante las navidades 2 kilos, pero más allá de esto, nuestro organismo sufre los excesos de comidas copiosas y demasiado abundantes.

Hoy queremos darte algunos consejos para conseguir disfrutar de la comida sin excedernos, y es que es posible comer cantidades adecuadas para tu cuerpo y así seguir disfrutando durante todas las fiestas:

– Controla el picoteo previo y no te pases con los aperitivos: en estas fechas siempre pecamos de ofrecer demasiados entrantes que además de ser un extra de calorías quitan el hambre y hace que disfrutemos menos del plato principal.

– Mide el tamaño de las raciones y la cantidad de los platos: solemos caer en el error de pasarnos en la cantidad de comida, lo que suele provocar digestiones pesadas y ardores.

Dulces de calidad: si eres de los que no se resiste a un buen dulce trata de elegir chocolaes puros y de calidad, puesto que en esta época del año ya contamos con un exceso de azúcar.

– Vigila el consumo de alcohol: una copa de vino o cerveza puede ser un buen acompañante de tu menú, pero un consumo excesivo puede pasarte factura y hacer que no disfrutes de las fiestas como se merece.

– Cuidado con las salsas: suelen ser muy calóricas y habitualmente innecesarias. Si quieres incluirlas en tu menú, mejor siempre caseras que industriales.

Desde Biozea te animamos a seguir disfrutando de la comida pero de forma diferente, apostar por recetas sanas es mucho más sencillo de lo que imaginas, pero lo mejor es que será increíblemente delicioso. ¡Toma nota!

Entrante: Tartar de langostinos con aguacate y granada

Ingredientes para cuatro personas:

– 12 langostinos

– 1 aguacate

– Media Granada

– 1 lima

– Aceite de oliva virgen extra (4cucharadas)

– Sal

Modo de preparación:

Pelamos los langostinos y cortamos en pequeños trozos. A continuación, rallamos y exprimimos la lima y añadimos su zumo en un bol. Agregamos el aceite de oliva y revolvemos para hacer una marinada a la que incorporamos los langostinos y dejamos macerar durante 10 minutos.

En otra fuente desgranamos la semilla de granada y utilizamos solamente la mitad que juntaremos con el aguacate picado en dados pequeños. Incorporamos los langostinos macerados, salamos y emplatamos utilizando un aro por comensal. Por último, espolvoreamos la ralladura de lima.

Plato principal: Merluza al cava con langostinos

Para 4 personas:

– 4 rodajas de merluza

– 12 langostinos

100gr de puerro

– 200ml de Cava

– 100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra

– 150 ml de caldo de pescado

– Azafrán en hebras

– 12 patatas

– Perejil fresco

– Sal y pimienta

Modo de preparación:

Empezamos picando el puerro en rodajas. En una cazuela añadimos el aceite y lo calentamos, sofriendo e él las rodajas de puerro hasta que estén blandas.

Añadimos el cava, el caldo de pescado,el sobre de azafrán y patatitas redondas. Lo dejamos cocinar todo durante 25 minutos o hasta que las patatas estén bien cocidas. Aquí podéis elegir entre pasar las patatas por pasapuré o bien dejarlas como están.

Añadimos las rodajas de merluza y los langostinos pelados y cocinamos todo junto durante 8 minutos. Rectificamos sal y servimos bien caliente con perejil fresco picadito.

Como ves, cuidarte en Navidad también es posible. Prueba a realizar estas deliciosas recetas y cuéntanos el resultado 🙂

Deja una respuesta