Melanina para tu piel

Melanina para tu piel

Llegó el verano, y con él un aumento de la exposición solar. Proteger nuestro cuerpo es vital tanto por fuera como por dentro, por eso hoy queremos contarte qué es la melanina y cómo puede ayudar a protegerte. ¡Empezamos!

 

¿Qué es la melanina?

 

Técnicamente son biopolímeros de estructura química compleja  y conocidos por ser responsables del color de piel y del pelo, por lo que se trata de un pigmento natural en la piel.

 

Sus funciones son protegernos del sol y dotar de distinto color a la piel y el cabello. Dependiendo de cada persona el tono de piel varía, además, con el paso de los años la producción de melanocitos se va reduciendo un 10% cada década.

 

Producción de melanina

 

Cuando nos exponemos al sol la melanina es la encargada de absorber la radiación ultravioleta. Para ayudar a este proceso es importante favorecer la producción de melanina y una de las principales formas de conseguirlo es a través de la alimentación.

 

Algunos de los alimentos más recomendados para el aumento de melanina son:

 

  • Zanahoria: posee un alto contenido en betacarotenos, que participan en la estimulación de la melanina en el organismo. Para potenciar el bronceado, se debe consumir varios días antes de la exposición al sol.
  • Tomate: además del tomate, el albaricoque, la sandía, las fresas o los arándanos son otros de los productos naturales que ayudan a aumentar los niveles de melanina.
  • Pescado: poseen una alta cantidad de vitamina D y E, que protegen nuestra piel de los efectos negativos de los radicales libres. Por ello, algunos pescados como el salmón o el atún enlatado serán otra gran fuente natural de estas vitaminas.

 

Debemos consumir carotenoides, pigmentos que podremos encontrar en todas las plantas verdes. Además, como hemos dicho anteriormente, no podemos olvidarnos del betacaroteno contenido en los alimentos que hemos comentado, pero también conocido por encontrarse en suplementos dietéticos. Su función es vital, ya que nos ayuda a resguardar la piel del enrojecimiento o lesiones dermatológicas producidas por el sol.

Si quieres empezar a cuidarte desde dentro, te ofrecemos suplementos naturales que te ayudan a conseguir un incremento de tus betacarotenos y así mejorar el cuidado de tu piel y pelo:

 

Exposición solar

 

Además de cuidar tu dieta y tomar suplementos, es importante destacar las bases de la exposición solar para evitar riesgos innecesarios.

 

  • Protege tu piel: usa diariamente alta protección solar, aunque se usa de modo equivocado sólo en vacaciones, la realidad es que con una frecuente exposición debemos incluir la crema de protección solar en nuestra rutina diaria.
  • Evita las horas de fuerte exposición: si estás de vacaciones, recuerda que existen horas de alto riesgo.

En Biozea Herbolarios sabemos lo importante que es cuidarse, y por eso disponemos de una amplia oferta de suplementos alimenticios naturales que te ayudarán a protegerte por dentro y por fuera. Lo más importante es comprar con conocimiento, y por ello nuestro equipo de profesionales será el encargado de ayudarte y asesorarte sobre las mejores opciones para cubrir tus necesidades. Te esperamos en la calle Nuñez de Balboa 102, Madrid.

Deja una respuesta