¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 910 58 28 45!

Blog

Cada año más personas sufren cuando llega la primavera por las alergias que aparecen en esta época del año. La contaminación y el cambio climático hacen que los pólenes expresen un mayor contenido de proteínas alergénicas y las reacciones alérgicas sean mayores en las personas.

El cambio climático hace que el calendario polínico de las plantas cada año avance más rápido. Las altas concentraciones y temperaturas de CO2 hace que las plantas aumenten su producción del polen, por lo que las reacciones alérgicas son mayores., incluso afectando a personas que no desarrollaban esta enfermedad

La contaminación ambiental afecta especialmente a las personas que viven en las grandes ciudades. Entre sus consecuencias está el aumento de las alergias y enfermedades de las vías respiratorias, afectando incluso a la gente que no está predispuesta a estas reacciones.

La contaminación en el aire puede aumentar la potencia de los alérgenos en el aire. Los gases, el dióxido de nitrógeno y el ozono a nivel del suelo provocan cambios químicos en ciertos alérgenos en el aire que podría elevar su potencia. Por eso las alergias están volviéndose más comunes.

Otro de los factores que provocan una mayor reacción alérgica son los motores diésel porque producen unas partículas muy pequeñas, cien veces más de las emitidas por la gasolina, que alteran la estructura del polen aumentando su capacidad de inducir una respuesta alérgica en personas susceptibles. Además, actúan como transporte de los alérgenos hasta lo más profundo de las vías respiratorias. Por ejemplo, las personas que viven cerca de las autopistas desarrollan más alergias respiratorias.

La contaminación amplifica la respuesta alérgica de las personas alterando su inmunogenicidad y facilitando su penetración en el organismo con inflamación de la mucosa bronquial. Es decir, el aire, al estar contaminado, irrita la mucosa de la nariz, los pulmones y la faringe. Por ello, la contaminación nos hace más susceptibles de padecer alergias respiratorias, especialmente a aquellas personas con una predisposición genética heredada.

 

Algunos consejos para evitar los efectos nocivos de la contaminación

Aquí te dejamos algunos consejos básicos para reducir las reacciones alérgicas con la llegada de la primavera.

  • No ventilar la casa los días de alta contaminación.
  • Evitar estar mucho tiempo en la calle los días de gran contaminación.
  • En caso de tener que salir a la calle, protegerse la nariz y la boca
  • Evitar lugares con intenso tráfico de vehículos
  • Hidratarse los días muy calurosos
  • Tomarse complementos naturales que mejoren nuestros síntomas respiratorios

 

Productos para combatir las alergias

Te dejamos una pequeña lista de productos que pueden hacerte un poco más fácil el día a día con la llegada de la primavera y las alergias.

Mega Quercetin de Solaray es un complemento natural que combina ingredientes con actividad antiinflamatoria y antialérgica. Mejora los síntomas respiratorios y molestias oculares asociados al proceso alérgico e incluso puede aliviar la migraña alérgica por su acción antiinflamatoria.

Complemento alimenticio elaborado a base de Propóleo, Especies Vegetales, Vitaminas y Minerales. La Echinácea actúa como aliada frente a los resfriados e infecciones del tracto superior del aparato respiratorio. La Vitamina C y Cobre contribuyen al funcionamiento adecuado del Sistema Inmunitario.

Complemento alimenticio a base de helicriso, equinácea, grosellero negro, histidina y vitaminas. Indicado para los síntomas asociados con la alergia primavera.

El jarabe Sol de Oro de Eladiet contiene como ingrediente principal el helicriso, planta tradicional que ayuda a la recuperación del organismo en condiciones del medio ambiente que pueden perjudicar a nuestra salud.

Mezcla de potentes extractos liofilizados de plantas medicinales y aceites esenciales, en un vehículo de glicerina vegetal.        Aportan una innovadora combinación de principios activos cuidadosamente escogidos por su acción antihistamínica que pueden ser empleados para el tratamiento fitoterapéutico de cualquier tipo de alergia.

 

Te esperamos con la mejor selección de productos naturales en Biozea Herbolarios.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *