La caída del cabello ¿cómo frenarla?

La caída del cabello ¿cómo frenarla?

La caída del cabello es un tema que preocupa siempre tanto a hombres como mujeres. Puede deberse a diferentes factores como puede ser la alimentación o la estacionalidad, aunque principalmente suele tener un origen genético.

 

Para comenzar este post, os hablaremos de algunos ingredientes a incluir en vuestra dieta que puedes ayudaros a frenar la caída del cabello, ya que fortalecen desde el interior y aportar diferentes nutrientes y vitaminas a nuestro cuerpo.

 

Nueces: contienen grasas que contribuyen a mantener la elastina de la fibra capilar y estimular su crecimiento. Zinc, selenio y vitamina B son algunas de las propiedades de este alimento, y que podrás encontrar también en otro tipo de frutos secos. Recuerda tomarlos siempre al natural y huir de la sal.

 

Huevo: contiene biotina, uno de los micronutrientes clave para la salud del cabello. Además, proteínas, vitamina B12, hierro y ácidos grasos omega 6 que serán de gran ayuda contra la caída del cabello.

 

Espinacas: la falta de hierro es una de las causas más importante de la pérdida de cabello, pero por suerte es fácil de tratar. Recuerda añadir a tus platos vegetales hojas verde como la espinaca, rica en betacarotenos y vitamina B.

 

Salmón y pescado blanco: son ricos en magnesio lo que contribuye al crecimiento capilar. Si tienes carencia de este mineral puedes perder más cabello de la cuenta, así que inclúyelos cada semana en tu dieta.

 

Zanahoria y calabaza: una gran fuente de vitamina A que cuidará de la grasa de tu cuero cabelludo y se encargará de que tu pelo crezca sano, fuerte y brillante.

 

Legumbres, semillas, carne roja y magra: cargadas de proteínas, hierro, zinc, biotina y vitamina B son esenciales para un buen pelo.

 

Avena y otros cereales integrales: son perfectos para ayudar al crecimiento de tu pelo, ya que contiene nutrientes esenciales como zinc, hierro y ácidos grasos omega-6. Inclúyelos al menos dos o tres días en semana.

Una buena alimentación es vital para cuidarnos tanto por fuera como por dentro, pero en ciertos casos la caída del cabello puede traer un componente genético. Por eso, en Biozea Herbolarios os recomendamos un refuerzo extra a través de suplementos 100% naturales con los que notarás rápidamente buenos resultados. Estos son algunos de nuestra selección:

 

Capilar Complex

Zinc y biotina extra para cuidar de tu cabello, piel y uñas. Además, el cobre ayuda a la pigmentación de tu cabello. Es suficiente con dos cápsulas al día (desayuno y cena).

Ovasol

Un concentrado de soja rico en isoflavonas que te ayudará a cuidar de la salud de tu cabello con tan solo dos cápsulas diarias.

Leva Zinc

Levadura de cerveza, zinc y vitamina E para mantener el cabello, las uñas y la piel siempre con luz y fuerza.  3 cápsulas al día, repartidas en las principales comidas.

Vitex

Contiene una amplia gama de compuestos activos, que incluyen flavonoides y un grupo de compuestos denominados iridoides.

 

El vitex se puede utilizar junto con otros suplementos dietéticos, como la vitamina B6 y el aceite de prímula (onagra).

 

Si buscas una solución natural para cuidarte visita nuestro herbolario y déjate asesorar por nuestro equipo. Te esperamos en la calle Núñez de Balboa 102, en Madrid.

 

 

 

 

Deja una respuesta