Dietas altas en betacarotenos

¿Sabes lo que son los betacarotenos? Son unos pigmentos que encontramos en el grupo de los carotenoides, podrás identificar aquellos alimentos que los contienen porque dan colores amarillos, anaranjados y rojos. Su principal característica es que son una excelente fuente de vitamina A, además, son componentes antioxidantes, que ayudan al sistema inmunológico a protegerse de diversas enfermedades y estimulan la producción de glóbulos blancos en la sangre. Si quieres empezar a cuidarte y comenzar una dieta alta en betacarotenos recuerda que puedes conseguirlos a modo de suplementos, ya sea en tabletas o en cápsulas.

 

Entre sus múltiples beneficios a tu salud encontramos la reducción de riesgo de padecer enfermedades del corazón, además de eliminar el colesterol malo de nuestro organismo.

La piel, es otro de sus puntos fuertes. Reduce el riesgo de sufrir quemaduras solares y protegen la piel del envejecimiento y de las arrugas.

 

Esta ingesta de vitamina A es favorable para nuestra visión y nuestros huesos, por ello la ingesta de betacarotenos ayuda a prevenir el empeoramiento de la artrosis.

Si quieres empezar a incluir alimentos ricos en betacarotenos estos son algunos de los más comunes:

  • Verduras y hortalizas: zanahoria, pimientos, boniato o batata, calabaza y también aquellas verduras de color verde oscuro tales como las espinacas o el brócoli.
  • Frutas: algunas de ellas son los plátanos, manzanas, naranjas y mangos.
  • Frutas secas

Lo ideal para asegurar una correcta absorción de los betacarotenos es comer las frutas en crudo y las verduras con una leve cocción. Además, es recomendable la presencia de grasas en el estómago, grasas saludables tales como el aguacate, las semillas o aceites saludables.

Es complicado saber qué cantidad de betacarotenos debemos consumir, ya que no existe una cantidad diaria recomendada de ingesta, pero sí podemos analizar su consumo a través de la vitamina A. De este modo, estaríamos hablamos de 1.000 microgramos diarios para hombres y 800 para mujeres, traducido a betacarotenos serían 6.000 microgramos para hombre y 4.800 para mujeres al día.

 

Si en tu dieta combinas frutas y verduras junto con el consumo de productos de origen animal, podrás contar con la vitamina A suficiente que tu cuerpo reclama. Empieza a incluir este tipo de alimentos en tu dieta habitual de forma frecuente y podrás notas sus beneficios.

 

No obstante, en ocasiones, nuestra rutina y el poco tiempo del que disponemos hacen que no cuidemos algo tan esencial como la alimentación. Por eso desde Biozea Herbolario te proponemos soluciones para saber que tu cuerpo tiene siempre todo lo que necesita con los mejores suplementos alimenticios.

Ven a visitarnos y nos encargaremos de asesorarte personalmente en base a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Esta entrada tiene un comentario

  1. Nerea_1990

    Increíble esta dieta basada en la Vitamina A y E. ¡Ofrece infórmación necesaria para pasar el verano sin preocupaciones sobre la calidad de nuestra piel! La estuve probando durante el verano pasado ¡y desde luego que la vuelvo a probar este!

Deja una respuesta