Cuida tu piel del sol por dentro y por fuera

Se acerca el buen tiempo y con ello el incremento de exposición solar. Protegerse del sol es imprescindible para cuidar de tu salud y por ello desde Biozea Herbolarios queremos contarte nuevas rutinas y consejos para empezar a aplicar en tu vida cotidiana y estar siempre protegidos antes los rayos UV.

Cuídate por fuera y broncéate. Mucha gente piensa que la protección solar solo debe usarse cuando vamos a la playa o a la piscina y tenemos una exposición directa, pero es un grave error. ¿Sabías que gran parte de la exposición solar se da en meses que no son verano? Esto implica que en tu día a día, el camino hacia el trabajo, un paseo por el parque o una simple compra estás recibiendo constantemente los rayos de sol, incluso en los días más nublados.

Por ello es importante que consideres como una buena rutina mañanera aplicarte protección solar, sobre todo en aquellas zonas de tu cuerpo que más exposición van a sufrir como cara y cuello. Si todavía no es verano y no vas a sufrir exposición directa, puedes usar cremas hidratantes de tu marca habitual, pero busca que llevan factor de protección solar. Muchas marcas ya incorporan en su línea cosmética productos con diferentes graduaciones de protección solar.

Es importante leer bien las etiquetas y corroborar que dicho producto protege contra los rayos UVA y UVB, y que cuentan con un factor de protección solar con valor de 30 o superior.

Usa gafas de sol: cuidar de tus ojos es fundamental. Debemos contar con gafas que bloqueen los rayos UVA y UVB y evitar así daños en nuestros ojos. Pasar largas horas al sol sin proteger tus ojos aumenta la probabilidad de desarrollar cierto cito de enfermedades. Recuerda leer bien las indicaciones de tu modelo de gafas, puesto que muchos modelos considerados de uso “estético” o accesorio no proveen ningún tipo de protección.

Evita las horas más críticas, si eres un amante de la playa coge una buena sombrilla y protégete con una alta graduación durante todo el día, pero más aún en horas críticas. Lo aconsejable es evitar la exposición solar a medio día y retomar la jornada playera por la tarde una vez pasadas las horas de más intensidad.

Es importante coger buenos hábitos y comenzar a implantarlos en tu día a día, pero no solo debemos cuidarnos por fuera, sino también por dentro.

Lo primero que debes hacer es permanecer siempre hidratado, el consumo de agua debe siempre rondar en torno al litro y medio/ 2 litros de agua diarios, más aún si tenemos una exposición constante al sol. Por ello, baja a la playa, río o piscina bien equipad@ y asegúrate de que siempre estás bien hidratado/a.

En Biozea Herbolarios contamos con diferentes suplementos para preparar tu piel para el sol desde dentro. Productos 100% naturales que ayudan a hidratar tu piel, a protegerla contra la exposición y a prepararla para recibir los factores positivos que el sol nos aporta sin dañarnos.

Protegerte del sol no significa prescindir de él, ya que este nos aporta entre otros muchos beneficios vitamina D para nuestros huesos qué además ayuda a reducir la presión en sangre, ayuda a estimular nuestras defensas y por supuesto influye en nuestro estado de ánimo.

En nuestro herbolario encontrarás el asesoramiento perfecto para disfrutar del sol sin dañar tu salud. ¡No dejes de cuidarte de la forma más natural!

Te esperamos en la calle Nuñez de Balboa nº 102, en Madrid.

Deja una respuesta