Cuida tu alimentación también en vacaciones

Llegan las vacaciones, y con ellas el descanso y un importante cambio de rutina. Sin embargo, es importante seguir cuidando nuestra alimentación desde el primer día, disfrutando de las vacaciones, pero sabiendo que estamos dando a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita. Hoy en Biozea queremos darte algunas de las claves que te ayudarán a cuidarte de la forma más saludable.

Busca el equilibrio

Lo primero es saber que estando de vacaciones también puedes darte caprichos y comer cosas diferentes, pero sin olvidar los alimentos que son básicos en nuestro día a día, para una alimentación sana y equilibrada, como frutas y verduras.

 

Distribuye tus comidas en varias ingestas al día

Cuando pasamos varias horas sin comer, nos baja la glucosa en sangre provocándonos un alto estado de ansiedad. En ese estado es probable que llevemos a cabo una elevada ingesta de productos poco saludables. En verano podemos disfrutar de una gran variedad de frutas frescas. Opta por tomar alguna pieza entre comidas, ¡son un snack perfecto y saludable!

 

Organiza tu plato

El método del plato es muy buena táctica para asegurarnos que comemos la cantidad y alimentos adecuados. Debemos ocupar la mitad de nuestro plato con verduras y hortalizas, ya sean crudas o cocidas, un cuarto del plato con proteína animal (huevo, carne, pescado, marisco) o  proteína vegetal (tofu, tempeh, soja texturizada) o legumbres. El cuarto restante debería completarse con hidratos de carbono como pasta, arroz, pan (mejor si es integral) o patata.

 

Consume alimentos reales, saludables, frescos y de temporada, ya que esto será sinónimo de una nutrición de calidad.

Bebe mucha agua 

La hidratación sigue siendo uno de los puntos más importantes, el calor y la humedad pueden favorecer la deshidratación. Por eso, no acostumbres a beber sólo cuando tengas sed, debes adquirir el hábito de beber cada poco tiempo pequeñas cantidades. Debes tomar entre 1.5 litros y 2 litros de agua. También puedes tomar infusiones frías como té verde con limón, hibisco…

 

Salud intestinal

El cambio en nuestro ritmo de vida conlleva frecuentemente alteraciones en nuestro sistema digestivo. Refuérzalo con probióticos y encimas. Te ayudarán con tus digestiones, tránsito intestinal y con cualquier alteración que tu intestino pueda sufrir.

 

Apuesta por los complementos

Los complementos nutricionales son siempre una opción para asegurar que tu cuerpo recibe todo lo que necesita. El exceso de sudoración en verano hace que necesitemos reponer vitaminas y minerales como por ejemplo el potasio, tan necesario para nuestro cuerpo. Por ello recomendamos el suplemento de algún complejo vitamínico que te ayude a mantener el equilibrio de tu cuerpo.

En nuestra web podrás encontrar diferentes productos como este probiótico natural:

 

En Biozea Herbolarios contamos con algunas de las opciones más saludables para que puedas cuidarte estés donde estés. Y recuerda que al realizar tu compra podrás consultarnos cualquier duda que tengas. ¡Te ayudaremos a pasar un feliz verano!

 

Si deseas visitar nuestra tienda física, estamos en calle Núñez de Balboa, 102, Madrid. Confía en los profesionales del sector y cuídate desde dentro también en vacaciones.

 

Deja una respuesta