¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 910 58 28 45!

Blog

Pasamos por días difíciles, nuestra casa se ha convertido en el lugar de trabajo, de ocio, en el gimnasio y en el lugar de descanso. La prohibición de salir a la calle unida al tiempo que pasamos “encerrados”, hace que no llevemos un ritmo de vida de lo más saludable.

Comer a deshoras, no tener una alimentación equilibrada, hacer poco ejercicio o no tomar el sol, puede afectar a nuestro organismo, notando un descenso de nuestra vitamina D. Esto, sumado a la ansiedad, el miedo, la preocupación o el estrés pueden suponer un problema para nosotros. Por eso, os traemos algunos consejos para hacer que esta cuarentena sea algo mejor cuidando nuestra alimentación y evitando una preocupación mayor.

¿Por qué es tan importante la vitamina D para nuestro cuerpo?

La vitamina D promueve el crecimiento y la mineralización de los huesos. Es importante para el sistema nervioso, muscular e inmunitario y ayuda al cuerpo a absorber el calcio, unos de los principales componentes de los huesos. Un buen nivel de calcio en nuestro organismo permite el correcto desarrollo de la estructura de los huesos y dientes. Esta vitamina se puede obtener a través de la piel, la dieta y los suplementos.

Aprovechar pequeños ratos de sol para salir a la terraza o al patio, nos puede ayudar a obtener vitamina D. Además, necesitamos alimentarnos de productos que sean ricos en esta vitamina, como, por ejemplo: pescado (sardina, atún, salmón…), lácteos (leche, queso, yogurt, mantequilla…), yema de huevo o vegetales como el germen de trigo, champiñones o palta.

También puedes incorporar suplementos alimenticios que te ayuden a obtener los niveles de vitamina D necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo.

La vitamina D es esencial para unos huesos y dientes saludables, y también es importante para un sistema inmune en buen estado y el funcionamiento normal de los músculos. Además, contribuye al proceso de división celular.

Complemento alimenticio elaborado a base de vitaminas y extracto de bambú. La vitamina D es beneficiosa para la salud ósea, la función inmunitaria y el deterioro anímico. La acción de la vitamina D3 viene reforzada por la presencia de la vitamina K2.

Suplemento alimenticio a base de Vitamina D3 para personas con poca exposición a la luz solar. Este nutriente es importante para la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo. La vitamina D también contribuye al mantenimiento de los niveles normales de calcio en sangre, por eso es importante que nuestro cuerpo tenga buenos niveles de esta vitamina.

Nuestro estado de ánimo

La situación en la que nos encontramos afecta a nuestra situación física, a nuestro estado de anímico y a nuestro estado emocional. La ansiedad es una de las patologías que más aflora en estos momentos, motivada por nuestro cambio de rutina. No tener nuestro propio espacio y tiempo, o no poder sociabilizar como estamos acostumbrados a hacer, puede producir trastornos en el sueño, alteraciones del humor o picoteo entre horas y atracones.

Por eso, desde Biozea queremos recomendarte algunas pautas de relajación y respiración que podrás llevar a cabo individualmente o en familia, incluso con los más peques de la casa.

Respirar para relajarse

Desde Biozea Herbolarios queremos daros unas pautas de respiración para que podáis relajaros y os sintáis mejor con vuestros cuerpos.

El primer paso es encontrar un lugar tranquilo y cómodo que nos permita relajarnos. Si te ayuda, puedes acompañar tu respiración de música relajante.

Respiración abdominal o diafragmática

Esta respiración es muy útil para combatir síntomas como la ansiedad.
Coge aire profundamente por la nariz, realiza una pausa y suelta el aire por la boca lentamente. Realiza este ejercicio entre 5-10 minutos.

Si quieres asegurarte de que lo estás haciendo bien, puedes colocar una mano sobre el vientre y la otra sobre el pecho y observar cuál se levanta cuando respiramos, si es la del vientre es que estamos haciendo bien el trabajo.

Respiración alterna

Podemos alcanzar un estado de relajación y calma para nuestro cuerpo y nuestra mente con esta sencilla respiración.

Para realizarla debemos colocarnos en postura de meditación. Tapa con el pulgar derecho la fosa nasal derecha e inhala lenta y profundamente. Antes de soltar el aire, tapa la fosa nasal izquierda y expúlsalo por la fosa nasal derecha. Repítelo, pero al revés, tapando la fosa nasal izquierda primero.

Respiración completa

Puedes decidir si lo haces sentado, tumbado o de pie, gracias a esta técnica podemos ampliar nuestra capacidad torácica, entrenar el autocontrol y mejorar nuestra concentración.

Este tipo de respiración se realiza en 3 fases de inspiración y 3 fases de expulsión. Coloca una mano en el abdomen y la otra en el pecho. Inspira lentamente por la nariz y lleva el aire hacia el abdomen, de ahí a la zona de las costillas intentando que éstas se expandan y por último hacia la clavícula. Aguanta el aire unos segundos y comienza a expulsar en el sentido inverso. Primero la clavícula, luego las costillas y por último la zona abdominal hasta quedarse sin aire. Repetir varias veces.

Productos recomendados para reducir el cansancio      

A continuación te recomendamos algunos productos para mejorar tu estado de ánimo reduciendo el cansancio y la fatiga. También te ayudarán a adaptarte al estrés mejorando tu rendimiento intelectual.

Compuesto de Rodiola y Azafrán, ayuda a nuestro organismo a mantener el buen estado de ánimo. Además, la vitamina B6 ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Estos complementos pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo, dormir bien a pesar de los nervios, calmar la ansiedad y evitar el picoteo, algo difícil cuando pasamos tanto tiempo en casa. Lo importante es encontrar un equilibrio entre el físico y la mente para que estos días sean más llevaderos.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y que llevéis el confinamiento de la mejor manera posible.

¡Mucho ánimo!

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *