Colágeno para tu cuerpo: conoce sus beneficios

Colágeno para tu cuerpo: conoce sus beneficios

El colágeno es una proteína que mantiene unidas diferentes estructuras del organismo. Su función, técnicamente hablando, es unir tejidos conectivos tales como músculos, tendones o ligamentos entre otros.

El colágeno ayuda a la formación de fibras, por lo que es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras, además, tiene un papel esencial en su hidratación.

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo empieza a reducir la producción de colágeno. Se calcula que a los 40 tu cuerpo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia, y esto provoca, entre otras cosas, pérdida de elasticidad, dolor en las articulaciones y osteoporosis.

Existe una gran variedad de colágenos que dependen principalmente del tejido en el que actúen. Los principales son:

  • Tipo I: está presente en huesos, córnea, dermis y tendones aportando elasticidad y resistencia.
  • Tipo II: la encontramos en cartílagos, embriones y en el ojo. Aporta resistencia a los tejidos ante presiones intermitentes.
  • Tipo III: músculos, venas y piel contienen el tercer tipo de colágeno. En este caso actúa como sostén de los órganos y tiene la capacidad de expandirse y contraerse.
  • Tipo IV: pertenece a la piel, le aposta firmeza y capacidad de filtración.
  • Tipo V: está en los órganos y tejidos situados en el interior del cuerpo. Su función es similar a la del tipo I.

Como ves, el colágeno está presente en todo nuestro organismo de forma diferente y con multitud de funciones. Pero cabe destacar que sus funciones son más notables en la piel y en los músculos y articulaciones.

 

Colágeno para la piel

Firmeza y flexibilidad para una piel sana. El aspecto de tu pelo, piel y uñas dependen considerablemente de esta proteína.

Colágeno para músculos y articulaciones

Es uno de los más destacados y conocido por su carga de magnesio. Así ayuda a nuestros músculos y ligamentos a trabajar correctamente. Esto se debe a que el magnesio interviene en la formación de las proteínas y por lo tanto favorece el efecto del colágeno.

También podrás encontrar combinación de colágeno y ácido hialurónico que actúa generando un efecto protector en determinadas fuerzas mecánicas. Además, recuperarás elasticidad y ayuda a prevenir lesiones deportivas.

 

Como os comentamos anteriormente, la producción de colágeno en nuestro cuerpo se reduce considerablemente con el paso de los años, y es por eso que puedes recurrir a su consumo a través de productos naturales ya sea en comprimidos o en polvo.

En Biozea Herbolario tenemos un amplio catálogo en el qué podrás encontrar productos como estos:

Es bueno para tu piel, huesos y cartílagos. La vitamina C contribuye a la formación de colágeno y con ello proteger nuestras células.

 

Si tus huesos y articulaciones sufren este colágeno es perfecto para ti. Además, ayuda a evitar el cansancio y la fatiga y para aquellos que sufren problemas de movilidad.

Las mujeres durante la menopausia suelen sufrir alteraciones hormonales. Para sentirte fuerte y proteger tu organismo Nutriox presenta Colágeno Women.

 

Estos son solos algunos de nuestros productos, visita nuestra web o nuestra tienda física y descubre una amplia variedad 😊

Deja una respuesta